04 mayo 2010

Publicación del libro conmemorativo del 50 aniversario del I.E.S. "Augusto González de Linares"

Hemos recibido en nuestro centro la publicación que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha coeditado junto a Librerías Estudio con motivo del 50 aniversario del I.E.S. "Augusto González de Linares".
Alberto Riva, profesor en este centro, ha coordinado esta excelente publicación. Junto a Riva, Arantza Iturrioz y Andrés Díaz han formado el equipo de redacción de la misma.
El libro (para cuya elaboración el Archivo y la Biblioteca del CRIEME de Polanco ha ofrecido, como ha sucedido con otras publicaciones similares, sus fondos) parte de los antecedentes de las enseñanzas técnicas en Santander para realizar el recorrido (con abundantísimo material gráfico) por la Escuela de Maestría de Santander (1958-1975), el Instituto Politécnico Nacional de Santander (1975-1994) y, desde 1994, por el I.E.S. "Augusto González de Linares".
El ingente esfuerzo realizado durante los varios años que ha durado la elaboración de este libro, con un meticuloso trabajo de investigación que ha incluido entrevistarse con decenas de personas, ha culminado en un resultado que, sin duda, evitará que tantos datos significativos sobre la historia de la formación profesional en Cantabria hayan acabado siendo pasto del olvido.