13 noviembre 2012

25 Aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander

La Escuela Oficial de Idiomas de Santander está celebrando el 25 Aniversario de su puesta en marcha.
Fue un 16 de noviembre de 1987 cuando las primeras clases de francés, inglés y alemán comenzaron a impartirse en este centro.
Precisamente, el viernes 16 de noviembre próximo se va a celebrar un acto institucional, con asistencia de diversas autoridades, para conmemorar este aniversario. En el mismo intervendrán, entre otras personas, la actual directora de la EOI de Santander, Carmen Santos, y el que era en aquel 1987 jefe del Servicio de Inspección, Juan González Ruiz, director posteriormente del CRIEME de Polanco.
El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco ha colaborado con la EOI de Santander con una exposición sobre la evolución de la enseñanza específica de los idiomas modernos en España y con la recreación de una aula de comienzos del siglo XX, cuando empiezan a impartirse en Madrid, en concreto desde enero de 1911, en la Escuela Central de Idiomas clases de francés, inglés y alemán.
La exposición, que permanecerá hasta mediados del mes que viene, está instalada en la planta baja del edificio de la EOI de Santander, en la calle Cisneros 74.