24 abril 2013

Desarrollo del taller de agrimensura en las visitas de los escolares al CRIEME

El taller de agrimensura, que los niños y niñas realizan como complemento a su visita a la exposición temporal "Contar, calcular, medir", está teniendo una gran aceptación.
A los alumnos que nos visitan, se les explica previamente a la realización del mismo la importancia de las prácticas de agrimensura en las escuelas de otras épocas, donde la población rural era mayoritaria en España, y cómo el maestro solía llevar su cadena de agrimensor para, en las salidas didácticas de los jueves por la tarde, aprovechar y aplicar sobre el terreno las fórmulas que de las áreas de las figuras geométricas habían estudiado en clase.
En el salón se les proyecta a los niños y niñas, también, un video donde se ve cómo se puede realizar con la cadena de diez metros la medición de las superficies de terrenos irregulares.
El taller, como se ve en las fotografías, puede ser realizado por los propios profesores de los niños; y estos en ocasiones aportan nuevos elementos a los utilizados por las personas que trabajan en el CRIEME.