viernes, 17 de mayo de 2013

Entrega de premios del concurso “Celebramos el Día de las Letras de Cantabria”

El pasado 16 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de los premios del concurso "Celebramos el Día de las Letras de Cantabria" en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco.
Presidió el acto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; y asistieron también el alcalde de Polanco, Julio Cabrero; el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el director general de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Víctor González Huergo; el  presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Raúl Fernández Ortega, y la presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo.
Los colegios premiados ("Nuestra Señora de las Nieves" de Guriezo, "San Roque-Los Pinares" de Santander, "La Salle" de Los Corrales, "La Milagrosa" de Polanco y "Marzán" de Miengo) fueron exponiendo las líneas básicas de sus trabajos antes de pasar a recibir los diplomas por parte de las diferentes autoridades asistentes. A continuación, posaron los niños, profesores y autoridades para la foto de grupo en la entrada del CRIEME y pudieron visitar las exposiciones del centro.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los alumnos del CEIP "Menéndez Pelayo" de Santander preparan materiales para el premio "Apadrina un monumento" en el CRIEME de Polanco

Un grupo de diez niños y niñas de 5º curso del CEIP Menéndez Pelayo de Santander estuvieron el pasado 10 de mayo en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela. El objetivo de la visita, en la que estuvieron acompañados por sus profesoras Julia Covarrubias y Gema Solá, era filmar escenas sobre la escuela de otro tiempo para incorporarlas al material audiovisual del proyecto que presentarán al premio "Apadrina un monumento", convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Además, visitaron la exposición temporal "Contar, calcular, medir".