viernes, 23 de octubre de 2015

Visita de alumnos y alumnas del CEIP Marzán de Cuchía

32 niños y niñas de 2º de Primaria del Colegio Marzán de Cuchía (Miengo) nos visitaron el jueves 22 de octubre.
Además de en el CRIEME, estuvieron en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Polanco.

miércoles, 21 de octubre de 2015

El CRIEME recibe la visita de niños y niñas del Colegio La Salle de Santander, primera de escolares de este curso 2015-16

El jueves 16 de octubre, los niños y niñas de 5 años del Colegio La Salle de Santander, acompañados de sus profesoras Sara e Inés y de algunos padres y madres, han sido los primeros en visitar el CRIEME de Polanco en este curso 2015-16.
Vieron las salas de la exposición permanente, la exposición temporal Contar, calcular, medir y realizaron un taller.
En el apartado Multimedia/Fotos de actividades de esta web, se pueden ver más imágenes de esta visita.

viernes, 9 de octubre de 2015

Publicación de la "Memoria sobre la visita general de las escuelas" de José Arce Bodega, con un estudio preliminar de Juan González Ruiz

Dentro de la colección "Cantabria 4 estaciones" de la Editorial de la Universidad de Cantabria, acaba de aparecer publicada la Memoria sobre la visita general de las escuelas, de 1849, del inspector José Arce Bodega, con un estudio preliminar del que fuera primer director del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) Juan González Ruiz.
La citada Memoria la presentó José Arce Bodega a la Comisión Superior de Instrucción primaria de la provincia de Santander en el año 1844.
Juan González Ruiz es autor, entre otras publicaciones, de Viaje apasionado por las escuelas de Cantabria (2010), otro recorrido, como el de Arce Bodega -aunque con diferentes objetivos-, por la geografía de las escuelas de la actual Cantabria. Y ha sabido mantener viva la memoria de su antecesor ilustrado (González Ruiz también fue inspector), promoviendo, entre otras cosas, que un colegio de Santander llevara el nombre "José Arce Bodega".

viernes, 2 de octubre de 2015

Inicio del proceso de elaboración de la publicación "Vidas Maestras 2015"

Desde mediados de septiembre, ha comenzado la elaboración de la publicación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte Vidas Maestras 2015.
A los profesores y profesoras de Cantabria que se jubilaron entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015 se les invitó, por ese motivo, a venir al CRIEME de Polanco.
El 1 de octubre tuvieron lugar dos reuniones, y a aquellos docentes que asistieron se les expuso el protocolo de la edición del libro, para conseguir la homogeneidad necesaria en una obra de autoría colectiva.
Tras cada una de las reuniones, se realizó una visita al centro.
A aquellos docentes que no pudieron asistir pero que han manifestado estar interesados en participar en la publicación, se les ha hecho llegar por otros medios las normas para elaborar su historia de vida profesional que se insertará en Vidas Maestras 2015.