martes, 22 de diciembre de 2015

Aparición del número 14 de la revista "Cabás"

El número 14 de la revista digital Cabás, especializada en el patrimonio histórico-educativo, correspondiente al segundo semestre de 2015, ya está disponible.
En junio de 2016 aparecerá el número 15 de esta revista digital elaborada por el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Enlace directo a este número: http://revista.muesca.es/

lunes, 21 de diciembre de 2015

Marina Vegas Nistal visita el centro

Marina Vegas Nistal -acompañada de su hija, Marina Tortajada Vegas, y de su yerno, Vicente Bartual Mompó-, que ha realizado importantes donaciones de materiales al CRIEME, nos visitó el pasado viernes 18 de diciembre aprovechando una nueva donación de materiales que trajo en esta ocasión personalmente.

Visita de las alumnas del CEPA de Reinosa

Cincuenta alumnas del Centro de Educación de Adultos de Reinosa, junto a cinco profesores, entre ellos la directora, Reyes Mantilla, acudieron el lunes 14 de diciembre al Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Tras escuchar las explicaciones sobre la evolución de la historia del edificio donde está situado el CRIEME y sobre el recorrido de la primera enseñanza en España en los últimos dos siglos y ver algunos videos sobre ello, realizaron una visita a las exposiciones temporal y permanente del CRIEME.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Un grupo de docentes de la zona de Torrelavega visita el CRIEME

Un grupo de profesores y profesoras de la zona de Torrelavega acompañados del director del CRIEME, Felipe Tapia, visitó este centro el viernes 11 de diciembre.
Recorrieron las instalaciones y conocieron las labores de difusión que del patrimonio histórico educativo realiza el CRIEME.

Visita de un grupo de profesores del IES Gutiérrez Aragón

Un grupo de profesores y profesoras, en su mayoría del Departamento de Matemáticas, del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles nos visitaron el viernes 11 de diciembre, recorriendo las instalaciones del centro e interesándose por las actividades de difusión del patrimonio histórico educativo que ofrece el CRIEME.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Los niños y niñas de 5º de Primaria del Colegio Verdemar visitan el CRIEME

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Verdemar de Santander nos visitaron el viernes 11 de diciembre.
Acompañados de sus profesores Diego y Mónica, realizaron el recorrido por el centro, hicieron un taller de cálculo y, por último, asistieron a una práctica de agrimensura en el parque del CRIEME.

.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Alumnos de 1º de ESO, grupo A, del IES Alisal visitan el centro

Los alumnos de 1º de ESO, grupo A, del IES Alisal de Santander visitaron el CRIEME el jueves 10 de diciembre.
También en esta ocasión, como la semana pasada con el grupo B, iban acompañados por sus profesores Jesús Temprano y María Luisa Munguía.
 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Visita del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y del director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, José María Ballester

En la fotografía, junto al director del CRIEME, Felipe Tapia, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz (a la derecha) y el director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, José María Ballester (a la izquierda), durante la visita que realizaron al CRIEME el pasado miércoles 9 de diciembre.
Funcionario Internacional y crítico de arte, José María Ballester ha sido vocal del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias  en 1999 y en 2000 y del I Premio Internacional Reina Sofía de restauración de Monumentos en América Latina. También, vocal y vicepresidente de los Premios de Patrimonio de la Unión Europea / Concurso Europa Nostra, hasta su elección como presidente en el año 2012. Así mismo, ha sido consultor de la Santa Sede para los Bienes Culturales de la Iglesia entre 1996 y 2008, actuando como ponente en las Comisiones de Cultura del Parlamento Europeo y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, antiguo Soviet Supremo de Moscú y Senado de la República Francesa, en materia de circulación ilícita de bienes culturales.

Visita de los alumnos de 1º de ESO, grupo B, del IES Alisal

El jueves 3 de diciembre estuvieron en el CRIEME los alumnos de 1º de ESO, grupo B, del IES Alisal de Santander. Iban acompañados por sus profesores Jesús Temprano y María Luisa Munguía.
Visitaron las exposiciones temporal y permanente, realizaron el taller de cálculo e incluso algunos no dudaron en hacerse selfies con Plumilla, la mascota que en su apartado específico de esta web nos acompaña para realizar una serie de juegos virtuales sobre el patrimonio histórico educativo.