miércoles, 20 de abril de 2016

Visita del investigador Juan Carlos Cano Lavín

Juan Carlos Cano Lavín, profesor jubilado e investigador sobre la historia de la Escuela Normal del Magisterio de Santander, visitó el CRIEME y aportó algunos datos sobre la citada institución de formación de docentes de la capital que habían sido recabados al CRIEME.

martes, 19 de abril de 2016

Visita de los alumnos de 1º de Animación Sociocultural y Turística del IES Santa Clara

Los alumnos y alumnas de 1º del Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Santa Clara de Santander estuvieron en el CRIEME de Polanco la tarde del lunes 18 de abril, acompañados de sus profesores Pilar Serna y José Hierro.
Visitaron las exposiciones temporal y permanente, realizaron varios talleres y, por último, hicieron un pequeño recorrido por Polanco.

lunes, 18 de abril de 2016

Visita de miembros del Centro Social de Mayores de Reinosa

El viernes 15 de abril visitaron el CRIEME veinticinco miembros del Centro Social de Mayores de Reinosa, con su directora, Belén Merino.
Además del recorrido por las exposiciones, realizaron un taller de escritura y algunos de ellos contaron ante la cámara sus experiencias escolares de cuando eran niños.

lunes, 11 de abril de 2016

Visita de participantes en el II Certamen de Teatro para Asociaciones de Mayores de Torrelavega

En esta ocasión, fueron miembros del Centro social de Mayores Cañadío de Santander los que, con ocasión de su participación en el II Certamen de Teatro para Asociaciones de Mayores de Torrelavega, visitaron el CRIEME.
En este caso, el taller estuvo dedicado a la escritura.
 

Visita de alumnos de la UNATE de Renedo de Piélagos

El viernes 8 de abril estuvieron en el CRIEME treinta y nueve alumnos y alumnas de la UNATE de Renedo de Piélagos, que están participando en el II Certamen de Teatro para Asociaciones de Mayores de Cantabria, organizado por el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante de Torrelavega.
Tras asistir a unas explicaciones sobre la tarea de conservación y difusión del Patrimonio histórico educativo que realiza el CRIEME de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, visitaron las exposiciones temporal y permanente y realizaron un pequeño taller, grabado en video, sobre sus recuerdos escolares.
 

lunes, 4 de abril de 2016

La periodista y escritora Aída Herreros Ara dona unos materiales al CRIEME

La periodista y escritora Aída Herreros Ara, autora, entre otras publicaciones, del blog titulado www.quefluyalainformacion.blogspot.com, ha donado al CRIEME varios cuadernos escolares y manuales de bachillerato de los años sesenta y setenta del siglo pasado.