viernes, 20 de mayo de 2016

Nueva reunión con profesores para la elaboración de Vidas Maestras 2016

El viernes 20 de mayo, otro grupo de profesores y profesoras recientemente jubilados estuvo en el CRIEME de Polanco para conocer cómo poder participar en la edición de Vidas Maestras 2016.
Como el resto de los grupos, tras el intercambio de impresiones sobre la publicación, hicieron un recorrido por las exposiciones del centro.
 

Primera reunión con profesores y profesoras para la elaboración de Vidas Maestras 2016

El jueves 19 de mayo estuvieron en el CRIEME de Polanco un primer grupo de profesores y profesoras,  jubilados desde el 1 de septiembre último, para conocer la manera de elaborar la publicación Vidas Maestras 2016, que, como todos los años, editará la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Tras hablar de la publicación citada en el salón del centro, recorrieron las personas que asistieron las distintas exposiciones del CRIEME.

Visita del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya

El miércoles 18 de mayo, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya visitaron el CRIEME acompañados de sus profesores Angelines, Nacho y Rosa.
Tras recibir unas explicaciones sobre la escuela de otro tiempo en el salón del centro, visitaron las exposiciones temporal y permanente, realizaron un taller de matemáticas y, al final de la mañana, conocieron, primero de manera teórica y luego práctica, en el parque del CRIEME cómo eran las actividades de agrimensura que los niños de la primera mitad del siglo XX realizaban en las salidas escolares con sus maestros en algunos pueblos de la geografía española.

martes, 3 de mayo de 2016

Visita de miembros de la Asociación de Mayores del Barrio Covadonga

El viernes 29 de abril visitaron el CRIEME de Polanco miembros de la Asociación de Mayores del Barrio Covadonga de Torrelavega.
Tras una pequeña introducción sobre la importancia de la recuperación y conservación del patrimonio histórico educativo y la proyección de un video que recrea la escuela de otro tiempo, realizaron un taller sobre fotografías escolares antiguas y recorrieron las exposiciones temporal y permanente del centro.