lunes, 19 de septiembre de 2016

Inauguración del curso de la UC "Literaturizar el pasado inmediato: visiones de la historia desde la literatura" en el CRIEME de Polanco


El lunes 19 de septiembre se inauguró en la sede del CRIEME  el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria Literaturizar el pasado inmediato: visiones de la historia desde la literatura, dirigido por Francisco de Borja Rodríguez Gutiérrez.
El director del CRIEME, Juan Felipe Tapia, se dirigió a los participantes al inicio del mismo para señalarles la satisfacción de acoger en las instalaciones del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela la realización de ese curso, que se prolongará hasta el viernes 23 de septiembre.

Publicación de un estudio sobre la inspección de Educación con una foto del CRIEME en la cubierta


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha editado recientemente la publicación de Francisco Javier Galicia Mangas La Inspección de Educación: régimen jurídico.
La cubierta de esta publicación es una imagen del monumento dedicado a la maestra rural existente en los jardines del CRIEME de Polanco.
En su día, la Consejería de Educación encargó al pintor y escultor Lucio de la Fuente la realización de la citada obra, junto a la cual es habitual que se fotografíen quienes se acercan a visitar las instalaciones del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Celebración en el CRIEME del curso de la Universidad de Cantabria "Creadores literarios de Cantabria"

Durante los días 7 y 8 de septiembre, ha tenido lugar en el CRIEME de Polanco la celebración del Curso de Verano de la Universidad de Cantabria titulado "Creadores literarios de Cantabria. La nueva literatura", dirigido por Raquel Gutiérrez Sebastián.
En un breve acto de inauguración, tanto la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, como el director del CRIEME, Juan Felipe Tapia, les dieron la bienvenida a todos los participantes en el mismo.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Visita de Santiago Pérez Obregón

El jurista y político Santiago Pérez Obregón, visitó el 23 de agosto, acompañado por dos amigos también vinculados a la judicatura, el CRIEME de Polanco.
A pesar de coincidir su visita con el momento de cambio de las exposiciones, tanto las permanentes como la temporal, pudieron acercarse al pasado de la escuela a través de los manuales escolares, los documentos o el utillaje escolar que custodia el CRIEME de Polanco para hacer presente lo que se suele llamar "cultura escolar" de otras épocas.